Tejer

un Mundo Mejor

Tutorial de Ravelry: ¿Que es?

Si has estado leyendo blogs de tejido seguro has visto nombrar a Ravelry más de una vez.
Página principal de RavelryEl único inconveniente que tiene Ravelry, para el público de habla hispana, es que está todo escrito en inglés, por lo cual para sacarle el mayor provecho tiene una gran ventaja saber el idioma. Decimos por ahora porque está en los planes hacerlo multilenguaje, aunque no se habla de cuando.

Como no todos saben inglés pensamos en hacer tutoriales explicando lo mejor posible en que consiste cada herramienta que nos provee Raverly y como usarla.

¿Que es Ravelry?

Ravelry es, sin lugar a dudas, la comunidad dedicada al tejido y el hilado mas grande en este momento. No hay tejedora que se precie de tal que no tenga su usuario creado en Ravelry.

Pero Es mucho mas que una comunidad de tejido. Describiremos las areas mas grandes e importantes de conocer en pocas palabras y en futuros tutoriales daremos mas detalles de cada una:

Patrones de tejido: Ravelry contiene una gran base de datos con más de 200000 patrones disponibles al día de hoy. Este número cambia día a día con publicaciones de diferentes diseñadores que forman parte de la comunidad. Hay patrones sencillos, complejos, en diferentes idiomas y para todos los gustos. Es solo tirarse al agua.

Lanas: Hay todo un sector, una base de datos gigantesca con los diferentes hilados que se pueden conseguir en el mundo entero. Por ejemplo, dado un hilado en particular, podemos obtener los patrones que fueron diseñados para ese hilado y también los proyectos que fueron hechos utilizando ese hilado.

Tu cuaderno: Como usuario hay un sector dedicado exclusivamente a tus cosas. Allí podrás presentar tus proyectos, crearte una cola de trabajo con los patrones que tienes pensado tejer en el futuro, mantener una base de datos propia de tus hilados que tienes en espera en tu casa (Stash) etc.

Foros: Una de las cosas mas importantes que tiene Ravelry es la gente que la compone. Ravelry no sería lo que es sin sus usuarios, mas allá de la excelentísima programación y mantenimiento del sitio. En los foros y grupos podrás conocer muchas personas, conversar de esta pasión que compartimos y solicitar y ofrecer ayuda. Hay muchos foros en español, para las que no hablan inglés, y hay foros enteros dedicados a la ayuda en la traducción de patrones.

¿Para que uso Ravelry?

Diferentes personas lo usan de diferentes maneras. Algunas personas utilizan mas que nada la base de datos de patrones, para ver que tejer y comprar los diferentes diseños. Otras personas lo utilizan mucho para organizar su tejido y sus trabajos, para saber en que están trabajando, tomar notas de sus proyectos, etc. También está el aspecto social de los foros.

Sea el que sea el uso que le das a Ravelry, te puedo asegurar que no te vas a arrepentir en crearte una cuenta. Eso si, considerate advertida … Ravelry es un camino de ida 😉

 

2 Comments

Add a Comment
  1. Deseo de ser posible videos con los trabajos maravillosos que realizan

    1. Hola Raquel! Tenemos algunos tutoriales en nuestro canal de Youtube. Si nos cuentas que te gustaría ver, quizá podemos ayudarte :) Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tejer © 2014 - Política de Privacidad