Tejer

un Mundo Mejor

Tutorial de Nudo invisible

En el tutorial de hoy, veremos como cerramos nuestro tejido a crochet, una vez hayamos finalizado el trabajo.

Después de que hemos aprendido a tejer de forma regular, que tenemos cierta soltura con los puntos básicos, es posible que queramos comenzar a hacer algunos proyectos para regalar o para tener en casa. Para que se vean tan profesionales y bien acabados como sea posible, debemos esconder el nudo final del tejido para que nadie sepa dónde lo has terminado ni se vea un nudo abultado fuera de lugar, pero que al mismo tiempo esté seguro para que no se salga bajo ninguna circunstancia. La mejor forma de hacerlo en el caso de tejer a crochet se lo mostramos en éste tutorial.

Si usamos un nudo común se verá desprolijo, así que debemos aprender a hacer un nudo invisible y falso para finalizar el tejido a crochet. Hay muchos métodos desarrollados por personas que se dedican a este oficio, en éste tutorial de nudo invisible les explicaremos uno que es bastante simple y fácil de hacer.

Tutorial de cómo realizar un nudo invisible para finalizar un tejido

Cuando finalices el último punto, toma el hilo que te sobra y pasa para dejar libre y hacia afuera. Puedes cortarlo dejando unos 6 centímetros de largo para finalizar o un poco menos.

Tutorial de Nudo invisible: Soltar hilo

El hilo que ha quedado afuera deberá ser hilado con una aguja de lana común y corriente, aunque también podemos hacerlo con la ayuda de una de tejer.

Tutorial de Nudo invisible: Hilar en aguja comun

Toma la pieza nuevamente y salta un punto de los que están en frente de donde has finalizado. Mete la aguja por el segundo punto.

Tutorial de Nudo invisible: Saltar un punto

Atraviesa con la aguja y cierra la pieza sin ajustar demasiado.

Tutorial de Nudo invisible: Atravesar con la aguja

Toma la aguja y ahora pasa a través del último punto que hiciste, que fue de donde salió el hilo con el que estamos trabajando. Se debe meter la aguja desde la parte del frente hacia atrás.

Tutorial de Nudo invisible: Devolverse

Habrás creado un punto falso e invisible que no se notará luego de finalizar, logrando así la continuidad del tejido. Lo único que quedaría sería coser el hilo del final para sostener, esconder el cabo y tienes tu proyecto terminado

Video mostrando el tutorial de nudo invisible

Les dejamos un video para que puedan ver el tutorial de nudo invisible, si bien está en inglés estamos seguros que el ver como se «en vivo»  hace les va a ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tejer © 2014 - Política de Privacidad