Tejer

Tejer un Mundo Mejor - Comunidad de tejido

Tipos de hilo o hilado

Existen una gran variedad de tipos de hilo que podemos utilizar como materia prima para nuestros trabajos en crochet o en dos agujas y debemos conocerlos para poder decidir cual nos conviene a la hora de planificar nuestro próximo tejido. Hay unos más económicos y otros muchísimos más caros, los hay de fibras naturales, de fibras artificiales y otros que son una mezcla de ambas cosas. Te explicamos cuál es la diferencia entre todos estos para que hagas una decisión informada.

Tipos de hilos para crochet

Diferentes tipos de hilo disponibles:

Lana

Pertenece al grupo de tipos de hilo de origen animal y el animal que la provee es la oveja, en sus diferentes especies. Es el tipo de hilo más común y utilizado desde siempre, incluso en algunos países en lugar de hablar de un hilado, se dice “lana” directamente, aunque se esté hablando de un tipo de hilo que no proviene de una oveja. Es un material que se ha usado durante más de 10.000 años para abrigarse. Es muy caliente, duradera, resistente a las arrugas, al fuego y al agua, así que será una excelente opción para cualquier cosa que quieras hacer. Conoce bien la raza de la oveja de la cual proviene el hilado, pues es definirá como será tu tejido.

Alpaca

Pertenece al grupo de tipos de hilo de origen animal. El animal que provee éste tipo de hilo es la aplaca. Es similar a la lana pero un poco más suave al tocar, además de que picará menos. Quedará perfecto también para prendas de invierno porque también abriga mucho. Este hilo es hipoalergénico, perfecto para aquellos que sufren de alergias pero no resiste el agua, como el anterior.

Cachemira (Cashmere)

También pertenece al grupo de tipos de hilo de origen animal. Es de los más costosos que puedes conseguir y es suave, muy fino y delicado. Las piezas resultantes serán muy hermosas y perfectas para hacer prendas con puntos pequeños y de alta calidad. Si quieres una opción más económica solo tienes que buscar una mezcla de cashemere y otra fibra, por ejemplo lana.

Algodón

Es dentro de los tipos de hilo disponibles, uno de los más conocidos y usados, junto con la lana. Este hilo dará resultados hermosos, suaves y con mayor ventilación, así que puede usarse para prendas de verano que no nos darán demasiado calor. También se puede usar para toallas y similares para absorbe muy bien. Su precio es moderado y viene en todos los colores y pesos que imágenes.

Fibras artificiales

Estos tipos de hilo pueden ser poliéster, nylon, perlón o lúrex. Todas son muy resistentes y de las más económicas. Lo bueno de ellas es que podrán ser usadas para practicar, así que si eres principiante, consigue de estas para comenzar.

Diferentes tipos de hilo para diferentes proyectos

Como habrán podido notar, la variedad de tipos de hilos que podemos encontrar en el mercado disponibles es enorme y a veces abrumadora. Lo importante es al comenzar a definir y estudiar el proyecto que vamos a realizar, decidir como queremos que sea nuestra tela resultante, en qué estación la queremos usar, si queremos que tenga linda caída, etc. Y a partir de ahi podremos decidir que tipos de hilo utilizar y luego seguir afinando nuestra selección, decidiendo grosores, colores, y más.

Búsquedas en Tejer

  • tipos de hilos
  • tipos de hilo para tejer
  • fotos de hilos para crochet
  • tipos de hilo tejer
  • diferentes tipos de tejidos con hilo
  • tipos de hilo para tejer a crochet
  • tipos de hilos con sus nombres
  • tipos de hilos para crochet blog
  • tipos de hilos para tejer
  • tipos de hilos para tejer a crochet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tejer © 2014 - Política de Privacidad