Tejer

un Mundo Mejor

Tejer un cordón (i-cord)

Tejer un cordón (i-cord) es algo muy sencillo que le dará una terminación espectacular a nuestras prendas.

Por ejemplo, imaginen un gorro, con orejeras que queremos poder atar, que mejor terminación que tejer un cordón finalizando cada orejera? Es prolijo, resistente y lo mejor es que queda en la misma lana o hilado que hemos utilizado para el gorro en sí. O podemos utilizar otro color para darle un toque diferente.

También podemos utilizar un cordón para terminación de nuestra prenda, como forma de cerrar los puntos, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

tejer un cordón

Como tejer un cordón con dos agujas

Si observamos un cordón de cerca veremos que en realidad es un tubo tejido. Por lo tanto lo que debemos lograr es tejer en redondo para lograr el tubo.

La cantidad de puntos necesarias para tejer un cordón es pequeña, generalmente con 4 o 6 puntos ya lo logramos, dependiendo del grosor del hilado que utilicemos y del grosor de cordón que queremos lograr.

Lograr que nuestro tejido forme un tubo cuando hablamos de tan pocos puntos es tan sencillo como unir el primer y último punto de nuestro tejido.

Esto lo logramos tejiendo el primer punto enseguida del último, en lugar de dar vuelta nuestro tejido al llegar al final de la carrera.

Bien, entonces la pregunta ahora es : ¿Cómo podemos tejer el primer punto seguido del último de forma cómoda? Podemos hacer esto utilizando las tres diferentes herramientas que tenemos disponibles para tejer y las detallamos a continuación.

  1. Agujas rectas: Simplemente tejemos los puntos que están sobre nuestra aguja y luego de tejer el último punto, trasladamos todos los puntos hacia la otra aguja, insertando la aguja como si fueramos a tejer, PERO NO TEJEMOS LOS PUNTOS. De esta manera la lana con la que estamos trabajando continúa en el último punto, pero tenemos pronto para tejer el primer punto de nuestro tejido. Apreten ese primer punto lo más que puedan al tejerlo, pero no se preocupen si queda extraño. Al ir creciendo el tubo se va a acomodando el tejido, ¡ya van a ver!
  2. Agujas de doble punta o circulares: Para mostrarles como tejemos un cordón con agujas de doble punta, les preparé un video. Si utilizáramos circulares en su lugar, se hace todo de la misma manera, deslizamos los puntos desde una punta de la aguja circular a la otra, y luego los tejemos, utilizando los dos punteros de la aguja circular.

Video sobre como tejer un cordón (i-cord) con agujas de doble punta


Este video demostrativo lo realicé para mostrarles como tejer un cordón, espero les guste y me dejen sus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tejer © 2014 - Política de Privacidad