Tejer

Tejer un Mundo Mejor - Comunidad de tejido

Puntos basicos de crochet

Hay una serie de puntos basicos de crochet que necesitaremos usar cuando estamos tejiendo y que tendrán varias finalidades. Dependiendo del patrón que hayamos escogido, solo usaremos un par o quizás todos los puntos basicos de crochet en una sola pieza. De todas maneras, debemos aprenderlos y practicarlos tanto como se pueda para volvernos ágiles con todos.

Explicación de cada uno de los puntos basicos de crochet

A continuación les darems una pequeña explicación acerca del uso que se le puede dar a cada uno de los puntos basicos de crochet, como se dice ese punto en inglés, la simbología utilizara para representar cada uno de los puntos basicos de crochet y un pequeño video explicando como se realiza.

Punto cadena o cadeneta

Se le llama Chain en inglés, y su uso más común, dentro de los puntos basicos de crochet,  es para comenzar una labor o montar puntos nuevos. Se debe hacer un nudo corredizo y tejer a partir de aquí hasta obtener el largo que queramos. Podrás leer un poco más acerca de éste punto aquí.

Simbología del Punto Cadena:

Puntos basicos de crochet: Punto Cadena

Video explicativo del Punto Cadena:

http://www.youtube.com/watch?v=1XWRA9eQQpU

Punto Enano o raso

También se le conoce como punto bajísimo, punto falso, punto enano o punto corrido. En inglés se le llama Slip Stitch. Dentro de los puntos basicos de crochet éste es el que se usa para rematar, para movernos dentro del tejido sin crear un punto visible y también lo podemos utilizar para rebordear. También puede ser utilizado para unir, por ejemplo, dos cuadrados.

Simbología del Punto Enano:

punto basico de crochet: Punto Enano

Video explicativo del Punto Enano:

http://www.youtube.com/watch?v=DsIvgc_VEu4

Punto bajo

Este se le conoce también como medio punto, y en inglés se le llama Single Crochet. Es de los más fáciles, después del punto cadena y se puede usar de formas infinitas para crear lo que quieras.

Simbología del Punto Bajo:

Puntos básicos de crochet: Punto Bajo

Video explicativo del Punto Bajo:

http://www.youtube.com/watch?v=_KPMVyNNHM8

Punto medio alto o media vareta

Conocido en ingles como Half Double Crochet es otro básico que es igual al de arriba pero la mitad de la altura. En este caso deberemos trabajar con 3 vueltas lo que hará que el punto sea más solido y ajustado.

Simbología del  punto basico de crochet Media Vareta:

Punto basico de crochet: Media Vareta

Video explicativo del punto basico de crochet Media Vareta:

http://www.youtube.com/watch?v=KlNLnU0kSp8

Punto alto o vareta

Su nombre explica que es alto, y se trata de un punto que es del doble de tamaño del punto bajo. En inglés se le llama Double Crochet. Este punto será solido pero quedará más suave porque es alargado. Permitirá ventilación.

Simbología del  punto basico de crochet Punto Vareta (o alto):

Punto basico de crochet: Punto Vareta

Video explicativo del punto basico de crochet Punto Vareta (o alto):

Usos de los puntos basicos de crochet

Utilizando los puntos basicos de crochet que les hemos explicado a grandes rasgos en éste post, y combinándolos de infinitas maneras posibles, lograremos realizar los más hermosos tejidos en crochet, ¡basta con practicar y experimentar!

Más artículos de tejer

Búsquedas en Tejer

  • puntos basicos de crochet para imprimir
  • como hacer una basta tejida al crochet
  • Como se llama cada uno de los puntos del crochet
  • como se tejen las bastas
  • puntos basicos de crochet para bufandas
  • PUNTOS DE TEJER CROCHET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tejer © 2014 - Política de Privacidad