Tejer

un Mundo Mejor

Peso de los hilos para crochet

El peso de los hilos para crochet es determinado en su hilado, por la cantidad de capas al trenzar varios hilos a la vez para formar una sola hebra más delgada o más gruesa. Hoy en día también se refiere a qué tan grueso es el hilo salido de la fábrica porque ya se hacen del grosor que sea necesario para nuestro proyectos.

Peso hilos

El peso de los hilos es idéntico en todos los países y vienen del 0 al 6, siendo el 0 el más delgado y el 6 el más grueso disponible. Los patrones que escojamos pueden mencionar qué peso necesitarás para el proyecto que estás a punto de empezar, pero si vas a tejer un proyecto completamente propio o quieres hacer algún cambio, necesitarás decidir qué peso vas a usar. Los que siguen son los 4 pesos más usados.

Peso de bebé

Es el más delgado que existe y también será ligero. Es perfecto para aquellos proyectos muy delicados como ropa de bebé o medias finas. Es obvio que usando este tipo de hilo tendremos que hacer más puntos y nos llevará más tiempo. El gancho de crochet que usaremos debería ser de 2.25mm o más pequeño incluso, si logramos conseguir una aguja que sea de 1.5mm, ya que son poco comunes. También es conocido como “hilo de digitación”.

Peso deportivo

Este lo usaremos para blusas o alfombras delicadas, aunque también se usará para ropa de bebé si quieres rebajar la cantidad de puntadas que hacer para finalizar. Es muy ligero también y se puede conseguir en el mercado con el nombre “doble hilo de tejer”. Vas a necesitar una aguja de 3.5-4.5mm para trabajar,

Peso de estambre

Este es el que más se consigue, es de los más comunes y es de peso medio. Sirve para cualquier proyecto que te imagines pero resultará en prendas más pesadas y calurosas. Este es bueno para principiantes porque es fácil de usar y versátil para distintos patrones que consigas. Usa una aguja 4.5-6.5mm, dependiendo del tamaño del punto que quieras lograr.

Peso voluminoso

El más grueso que existe y que servirá para mantas, abrigos gruesos, bufandas y todo lo que sea para el invierno. Necesitarás una aguja que vaya desde los 7mm, pero puedes usar hasta una de 19mm para hacer puntos grandes y separados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tejer © 2014 - Política de Privacidad