Tejer

un Mundo Mejor

Participando de un KAL : Echoes of Color by Joji

En éstos días estuve abocada al tejido de mi Echoes of Color, un diseño de Joji Locatelli. Si no conocen sus diseños, visitenla, vale la pena conocerla

Éste diseño empezó como un tejijuntas misterioso. Un tejijuntas (KAL)de por sí es algo que se está usando mucho hoy en día, es muy especial tejer un mismo diseño al mismo tiempo que otra gente, e ir comparando notas, experiencias y ver el resultado final en los diferentes materiales, pero todo dentro del mismo lapso de tiempo en el cual uno también está tejiendo el diseño. A ésta linda atmósfera de un tejijuntas se le agrega el misterio de no saber realmente como va a ser el resultado final, sino que se confía plenamente en el buen gusto del diseñador. ¡ Es muy entretenido !

Como funciona un tejijuntas (KAL) misterioso

En éste caso, el Echoes of Color consistía de 4 pistas, entregándose una pista por semana.

La primer pista ya nos hace aprender algo nuevo, pues consiste en tejer una franja de poquitos puntos con flecos, pero que son flecos tejidos, era una pista muy entretenida y que requería mucha concentración. Ya en ésta pista empezábamos a ver variedades en como lo tejía cada una. Algunas no hicieron los flecos, otras los hicieron mas cortos, algunas en vez de hacer los flecos, usaron mostacillas, y así. En mi caso, como iba un poco atrasada, hice picos en lugar de flecos, es decir, los mismos flecos pero usando 2 puntos únicamente.

A partir de la segunda pista se empieza a trabajar en los tres colores que requiere el diseño. En mi caso yo había elegido trabajar con lana Malabrigo en su base Sock. Los colores que elegí, haciendo una especie de encuesta en el grupo de Joji en Ravelry, fueron Chocolate Amargo como color principal y Lettuce y Solis acompañándolo. ¡ Hermosos los tres !

En las siguientes pistas se agrega el aprender a trabajar con vueltas acortadas, o perfeccionas tu técnica si ya sabías como. Yo tengo la costumbre de ir variando como hago cada técnica, aprovechando que hay muchas maneras de hacer lo mismo, a veces logrando diferentes resultados, más adelante voy a crear un video de como hice las vueltas acortadas ésta vez. También hay que ver la forma de  trabajar con varios colores. Yo intenté ir llevando los colores para no tener que luego esconder tantas puntas, pero quedaba muy desprolijo, así que al final fui cortando cada hilo para cada cambio de color.

 

Conclusión acerca del KAL:

El resultado final del shawl realmente me tiene fascinada. Además de obtener una prenda para el invierno abrigada y vistosa, que combina con muchos colores, aprendí y perfeccioné algunas técnicas, como ser el ocultar los hilos de una mejor manera que como venía haciéndolo. El video donde lo aprendí lo linkeo más abajo.

 

KAL Echoes of Color

 

Video de como esconder puntas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tejer © 2014 - Política de Privacidad