Tejer

un Mundo Mejor

Granny Squares

¿Haz escuchado de los Granny Squares? Seguramente los ha visto en algún lado porque cuando visitas una casa que tiene una decoración de los 70’s habrán por todos lados, en forma de tapetes o para cubrir los muebles. Los Granny Squares estuvieron de moda en esta década y se usaban para crear todo lo que imágenes, desde ropa, pasando por accesorios, y terminando en artículos para el hogar.

Granny squares

Que son los Granny Squares

Este tipo de tejido con Granny Squares es muy simple de hacer y se pueden crear muchos de estos cuadros con distintos colores y luego unirlos para crear cualquier cosa usando un poco de imaginación o un patrón que tengamos a la mano. El tejido se comienza desde el centro y se va agregando más puntos hacia afuera.

Para los principiantes en el crochet es una buena forma de practicar y será perfecto para sentir que has terminado un proyecto porque usa solo puntos básicos. Deberás comenzar siempre con algunas vueltas del punto cadeneta y luego alternar con punto vareta o punto alto. Algunas variaciones usarán otros puntos solo para crear formas geométricas y para crear diseños en los bordes y las esquinas se usarán más puntos de cadena.

Almohadon granny square

Los Granny Squares se pueden trabajar con hilo peso de bebé o peso voluminoso (el más delgado o el más grueso), resultando en proyectos completamente distintos por el grosor del material que usarás. Solo necesitas tener una aguja o ganchillo que vaya bien con el hilado, nada más.

Patrones para utilizar tus Granny Squares

Hay muchos patrones disponibles para crear todo tipo de Granny Squares, y lo que tienes que hacer es unir todos estos para formar una manta o una cartera, aunque la primera idea es mejor si estás comenzando. Aquí tienes un patrón para una manta utilizando tus granny squares. Es muy sencilla pues no necesitas saber cambiar de color, sino que realizas todos cuadrados de un mismo color. Utiliza tu imaginación para lograr una hermosa combinación de colores que te guste, y empieza a tejer tus granny squares. En un próximo post te contaremos como unir tus granny squares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tejer © 2014 - Política de Privacidad