Tejer

un Mundo Mejor

Graffiti textil o Yarn Bombing

Seguramente habrán oído hablar del Graffiti Textil o Yarn bombing, como es conocido en inglés. Es un movimiento que empezó hace unos años, donde en distintas partes del mundo, y por distintos motivos, tejedoras se juntan y cubren partes de la vía pública con coloridos tejidos, como forma de conscientización en algunos casos, en otros como forma de expresión artística.

Ejemplos de yarn bombing en el mundo

yarn bombing

Foto tomada de va MAG

Quizá la obra más reconocida en forma mundial y que llegó a estar en boca de todo el mundo, no solo del tejido, en el año 2011 fué la realizado por la artista Olek, donde cubrió el famoso toro de Wallstreet con tejido realizado en crochet.

También hizo una exposición fabulosa, donde cubrió todos los objetos de un cuarto de crochet en diferentes hilados.

En las olimpíadas de Londres en el año 2012 una misteriosa tejedora colocó 50 pies de tejido cubriendo una baranda sobre el río que pasa por su ciudad.

yarn bombing en las olimpíadas

Foto tomada de dailymail.co.uk

Su obra representaba a atletas compitiendo en los distintos eventos olímpicos, y dejó a todos atónitos, siendo su obra mostrada y comentada en la mayoría de los diarios tanto ingleses como de otras partes del mundo.

yarn bombing en las olimpíadas

Foto tomada de dailymail.co.uk

 Yarn bombing o graffiti textil como medio para conscientizar

Está ocurriendo un cambio, ¿lo han notado? Las tejedoras estamos rompiendo con el mito de que el tejido es para señoras mayores que no tienen otra cosa que hacer. Es un arte que hoy en día se está poniendo más en boca de todos, se está demostrando que el tejido es mucho mas que tejer bufandas y gorros, aunque también es eso. El tejido es  un medio para expresar nuestra creatividad, utilizando diferentes materiales y combinándolos en formas que sólo son limitadas por nuestra imaginación. Todos los ejemplos de Yarn Bombing que aparecen en el mundo son un claro ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tejer © 2014 - Política de Privacidad