Tejer

un Mundo Mejor

Como sostener la aguja de crochet

Saber sostener la aguja de crochet es lo primero que debemos aprender para comenzar a tejer al crochet y es lo que veremos en éste post. Para aprender a sostener la aguja de crochet en particular y para aprender a tejer al crochet en general, necesitamos tres ingredientes básicos :  El hilado a partir del cual queremos realizar nuestra creación, una aguja de grosor acorde a ese hilado y la más importante es la motivación y las ganas de aprender, que asumimos que ya la tienes puesto que has venido a visitarnos a nuestro blog.

Cada quien tiene su estilo para tomar la aguja, y también va a depender de cuál mano uses con más facilidad, pero existen dos métodos que son más conocidos: el de lápiz y el de cuchillo. El primero es el más fácil y viejo, y como su nombre lo indica es tomar la aguja como si fueses a escribir con un lápiz. El segundo es mejor para aquellas personas que quieran evitar el síndrome de túnel carpiano, el cual es muy doloroso, aunque parezca más incomodo.

Método de lápiz para sostener la aguja de crochet

Método del lápiz para sostener la aguja de crochet

Si tu mano dominante es la derecha entonces debes mantener unidos el dedo pulgar, el índice y el medio de esta mano, similar a como lo harías si sostuvieses un lápiz para escribir. Coloca la aguja en este espacio, dejando que el extremo doblado sobresalga de la mano un centímetro o dos, dependiendo la comodidad de cada quien. El doblez de la punta debe estar mirando hacia el cuerpo siempre. Lo mismo se debe repetir con la mano izquierda, si se es zurdo.

Método del cuchillo para sostener la aguja de crochet

Método del cuchillo para sostener la aguja de crochet

En este caso la forma de tomar la aguja es un poco extraña y puede resultar incomoda. Para hacerlo usa tu mano derecha o izquierda (dependiendo de con cuál seas más ágil) y forma una especie de letra C con la mano usando también el pulgar, el índice y el dedo medio. En la mitad de todo esto se colocará la aguja, dejando también que sobresalga hacia afuera pero un poco menos para poder tener precisión. La punta también deberá estar volteada hacia el cuerpo.

Diferentes métodos para sostener la aguja de crochet para diferentes personas.

Estos son los las dos maneras más comunes de agarrar la aguja de crochet, hay tantas variantes como personas. Lo importante es encontrar la forma  de sostener la aguja de crochet que a tí te quede cómoda y cuidar la postura para no generar daños en las articulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tejer © 2014 - Política de Privacidad