Tejer

un Mundo Mejor

Abreviaturas en español e inglés de crochet

Cuando estás buscando patrones para tejer seguramente encontrarás más opciones en inglés. En la temática de tejer, la mayoría de lo que hay en Internet es en este idioma y puede ser difícil de leer si no sabemos qué dicen sus abreviaturas o símbolos.

Lo mejor que podemos hacer es tener una guía hasta que podamos aprender bien cómo leer los patrones de tejido de forma rápida.

Abreviaturas puntos crochet

Para cada punto hay una abreviación tanto en inglés como en español. Esto se usa en patrones que están escritos completamente, que son los europeos o los que estén esquematizados en USA. En otros casos tenemos los patrones gráficos y con símbolos que usualmente son japoneses y se usan para un tipo especial de crochet llamado amigurumis.

En cualquier caso, la imagen que siguen muestra una tabla con toda la información que necesitas: el símbolo usado, la muestra de cómo quedará al finalizarse o hacerse varios consecutivos, el nombre en español, el nombre en inglés, sus abreviaturas en ambos idiomas también, y el número de cadenas al voltear el tejido que produce cada punto.

También existen otros tipos de abreviaturas que darán más instrucciones sobre cómo colocar los puntos:

Abreviaturas crochet

Por ejemplo, nos dirán que tenemos que alternar varios, o que hay que cerrar, que se debe incrementar o aumentar, cambiar el color, entre muchas otras cosas, así que esta otra guía te servirá para este tipo de instrucciones.

Son muchísimas abreviaturas, como podemos notar en este mundo del tejido, pero todas se pueden imprimar para usar al momento de leer los patrones de tejer. Con la practica los irás aprendido de memoria.

Imágenes: Guía para tejer bien | TejidoenPerú

18 Comments

Add a Comment
  1. Muchas gracias por esta información, he cogido el gustillo al ganchillo y estoy empezando hacer alguna cosilla,y además me relaja y desconecto un rato 😉

    1. Bienvenida, Montse! Si te puedo ayudar en algo estoy a las ordenes! Saludos

  2. Gracias ¡ Que estupenda información me gusta creo que podre hacer una sombrilla a crochet es una gran ilusión que tengo, si pudieras enviarme un patrón de eso o me dijeras donde puedo encontrarlo te lo voy agradecer.

    1. Hola Antonieta!
      Te dejo dos patrones que puedes encontrar en ravelry para hacer sombrillas al crochet. Están en ingles, pero espero te sirvan
      crochet umbrella 06 y http://www.ravelry.com/patterns/library/crochet-umbrella
      Tengo conocidas que lo que han hecho es hacer una carpeta grande en crochet, del mismo tamaño de la sombrilla que quieren, le sacan la tela a un paraguas y cosen su carpeta a la estructura del paraguas. Quizá te sirve como dato 🙂 Saludos!

  3. Gracias por crear esta página. Muchas, muchas gracias.

    1. quisiera a preder a tejer veo k usted ase preciosidades

  4. Me encanta el crourchet . Me alegrodehaber encuentrado esta página. Aquí me tenéis

  5. Gracias por la publicación! Muy ilustrativo!!
    Sólo una duda… En algún patrón vi que había un * como referencia y no se que significa. No me refiero al * en patrones escritos que indican repetir la pintada, el que les digo era en patrón de diagrama.
    Y un comentario, recordar que las puntadas en patrones ingleses se llaman diferente a que en patrones de EUA (que son los nombres que aquí ponen).
    Saludos desde México!

    1. Hola Mercedes!
      Muchas gracias por tus comentarios acerca de las diferencias entre puntos descritos en UK que en USA, es verdad! Que lio esto de las abreviaturas, ¿verdad? ¡Hay que estar atentos!
      En cuanto al * sin ver el patrón no se bien como ayudarte, lo lamento 🙁 Yo buscaría si no es un llamador a un pie de página o algo así, pero seguramente ya lo habrás hecho.
      Saludos y a las órdenes!

  6. Thanks very much for the page is great Iris

  7. Could this possibly be posted translated into English. Looks like a great post for a guideline for a lot of stitches, but I don’t read or understand anything but English.

  8. Gracias por compartir información tan valiosa, a mi me sirve de mucho porque estaba desesperada buscando un poco de esta.

  9. For those looking for an English translation use the second chart/list to translate the stitches and instructions from the main chart.

    This is one awesome chart, thank you so much. I wish I had time to re-create a translated one

  10. Justo, justo lo que necesitaba, ya que no hablo inglés! Muchísimas gracias que Dios los bendiga, ahora si me van ha salir los puntos y podré hacer los modelos. Saludos los felicitooo

  11. Please can you tell me if the English Translation column are the UK or American works for the stitches.

  12. Me facino esta muy claro, muuuuchas geacias bendiciones

  13. Me gustaría que se hicieran vídeos de cada punto para saber hacerlos

  14. Gracias por tan acertadas publicaciones y por tener muy en cuenta inglés porque tengo muchas guías de tejido en ese idioma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tejer © 2014 - Política de Privacidad